se incendia un motor y aterriza de emergencia en Miami


Un avión de carga Boeing 747 de la compañía Atlas Air se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami tras sufrir un fallo en uno de sus motores poco después del despegue, según ha confirmado un portavoz de la aerolínea. Se trata así del tercer incidente relacionado con un avión Boeing en apenas dos semanas.

Según ha explicado la fuente este viernes a través de un comunicado, la aeronave aterrizó de manera segura el pasado jueves por la noche «tras experimentar un mal funcionamiento del motor poco después de la salida».

«La tripulación siguió todos los procedimientos establecidos y regresó de manera segura al MIA», añade el portavoz.


Imagen del baño de un avión en un Boeing 777.

El Boeing 747 se dirigía al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en Puerto Rico, cuando la tripulación informó del fallo en el motor, ha explicado la Administración Federal de Aviación de EE UU (FAA, por sus siglas en inglés) en un comunicado. El vuelo 95 de Atlas Air regresó sin incidentes al Aeropuerto Internacional de Miami, según la FAA.

La aerolínea ha agregado que Atlas realizará una inspección para determinar la causa de este incidente con un Boeing.

Chispas saliendo de un avión de carga Boeing 747 antes de realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Chispas saliendo de un avión de carga Boeing 747 antes de realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami.
AP / Lapresse

Melanie Adaros se encontraba paseando con su madre cuando escuchó y vio un avión que se acercaba mientras «disparaba chispas».

«Siempre hay aviones volando por encima, pero son aviones pequeños», ha dicho en declaraciones que recoge AP. «Pero esto no parecía un avión pequeño. Sonó muy bajo, así que me di vuelta… Siempre se ve un avión subiendo o bajando. Este estaba en un nivel estable y disparaba chispas. Fue algo surrealista».

Adaros, que grabó el incidente con su teléfono móvil, se preguntó si el avión se estaba cayendo o iba a explotar. «Pareció hacer un giro grande y amplio» en dirección al Aeropuerto Internacional de Miami, ha comentado.

La mujer, que vive cerca del Aeropuerto Ejecutivo de Miami, a unos 24 kilómetros al suroeste de Miami, ha dicho que compartió su vídeo con las autoridades del aeropuerto, que confirmaron unos minutos después que había aterrizado de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Este sería el tercer incidente en el que se ha visto implicado un Boeing en apenas dos semanas, tras lo sucedido con otros dos aviones de pasajeros de las aerolíneas ANA y Alaska Airlines.

En el caso de la compañía japonesa, el suceso ha ocurrido con un Boeing 737-800, que tuvo que volver a su aeropuerto de origen al detectarse una grieta en una ventanilla.

Por su parte, el avión de Alaska Airlines era un Boeing 737-MAX 9, que perdió a casi 5.000 metros de altura el panel con el que se había sellado un hueco diseñado para alojar una puerta adicional de emergencia, y tuvo que volver a la ciudad de Portland (Oregón, EE UU), de donde había despegado poco antes.





Source link