Muere a los 90 años Juanita Castro, la hermana menor de Fidel Castro que se exilió en Miami


Juanita Castro, la hermana menor del fallecido líder cubano Fidel Castro y quien estuvo exiliada desde la década de 1960, ha muerto este lunes en Miami a los 90 años, informó la periodista María Antonieta Collins, coautora de sus memorias.

«Hoy se nos adelantó en el camino de la vida y la muerte Juanita Castro, mujer excepcional, luchadora incansable por la causa de su Cuba que tanto amó», ha publicado Collins en su cuenta de Instagram.

Collins fue la autora de las memorias de la menor de los hermanos Castro, quien dejó Cuba en 1964 tras romper con sus ellos.

«Su hermana Enma y su familia extendida piden privacidad en este momento tan doloroso», ha señalado Collins, quien era su portavoz.

El exilio de la hermana de Fidel

Juanita se fue de Cuba a México en 1964 y vivió con su hermana Enma, quien se había casado con un mexicano en Cuba y emigró allí. A su llegada, convocó una conferencia de prensa y anunció que había desertado de Cuba. «Ya no puedo permanecer indiferente a lo que está sucediendo en mi país», declaró. 

«Mis hermanos Fidel y Raúl lo han convertido en una enorme prisión rodeada de agua. La gente está clavada en una cruz de tormento impuesta por el comunismo internacional». Juanita se mudó a Miami unos meses después. En 1973 abrió una farmacia llamada Mini Price. Se convirtió en ciudadana estadounidense naturalizada en 1984.


Fotografía de archivo del exdiplomático estadounidense Manuel Rocha.



Source link