«Está el mejor del mundo, eso genera expectativas muy lindas»


Luis Suárez es desde este viernes el nuevo y flamante fichaje del Inter de Miami. Un movimiento lógico pero no por ello menos esperado, que servirá para que dos grandes amigos como el ‘Pistolero’ y Lionel Messi se reúnan de nuevo para decir adiós juntos a sus carreras deportivas junto a otros compañeros íntimos como Sergio Busquets y Jordi Alba.

Y como era de esperar, el delantero uruguayo reconoció que reencontrarse con Leo Messi fue una de las razones que le trajeron a la MLS y al conjunto de Florida: «Otra de las decisiones que tomas de ir (al Inter Miami) es porque tienes a amigos y grandes jugadores. No son solo amigos, sino jugadores que demuestran en cada partido y que a nivel mundial son muy conocidos».

«Está el mejor jugador del mundo y eso te genera una expectativa muy linda. Después de haber compartido muchísimos años con ellos, haber logrado muchas cosas juntos, hace que nos conozcamos (…). Y, bueno, creo que por el mismo camino que vinieron ellos vengo yo de querer ayudar y de tener esa ilusión y ese deseo que tienen los hinchas de Inter de poder ganar algún título más«, agregó Suárez en una entrevista facilitada por el equipo.


El Manchester City levanta el trofeo de campeones del mundo.

El banquillo del Inter Miami también tiene pasado azulgrana, ya que el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino entrenó al conjunto culé en la temporada 2013-2014, aunque no llegó a coincidir con un Suárez que, a sus 36 años, ha regresado a la selección charrúa y podrá competir en el mismo país donde se celebrará en 2024 la próxima Copa América, en Estados Unidos.

Para ello, el ex de Nacional y Gremio en esta nueva etapa tras abandonar el Barça aprovechará la MLS para ponerse a tono, aunque sus números en Brasil le avalan. 29 goles en 54 partidos que indican, como reitera él, el buen momento de forma que atraviesa: «Me siento muy bien. La verdad es que estoy feliz y con muchísimas ganas de este desafío».

El ariete, de hecho, destacó bastante que vivió «un año increíble» en el fútbol brasileño: «Es una demostración más de que estoy bien, tanto futbolísticamente como físicamente, y eso me hace sentirme con muchas ganas de querer comenzar la 2024 ya (…). Son lindas posibilidades que me da el Inter para poder seguir demostrando que puedo seguir haciendo grandes cosas en el fútbol«.

«Vengo a ayudar a cumplir esos sueños de seguir ganando más títulos, cosas importantes, y de que Inter pueda estar ahí peleando al MLS, que es el sueño de todos», añadió, haciendo referencia al primer título de la franquicia, la League’s Cup (un nuevo torneo en el que se enfrentan todos los equipos de la MLS y la Liga MX), logrado tras la llegada de Messi. Suárez también comentó que la MLS «viene creciendo mucho» y que es «una liga muy competitiva» en la que hay «jugadores de alto nivel».



Source link