«Dios mío, espero que estén bien»


Un avión que se incendió en pleno vuelo sobre el cielo de Miami causó la alerta en esta ciudad estadounidense, aunque no hubo que lamentar víctimas mortales y todo quedó en un susto.

Tal y como recoge The New York Times, se trataba de un avión de carga Boeing que se dirigía a Puerto Rico. El aeroplano fue desviado de regreso al Aeropuerto Internacional de Miami poco después del despegue cuando falló un motor, según la Administración Federal de Aviación.

El vuelo 5Y095 de Atlas Air aterrizó de manera segura después de experimentar un «mal funcionamiento del motor» poco después de la salida, dijo la aerolínea la madrugada del viernes.

La F.A.A. dijo en su informe inicial sobre el incidente que una inspección posterior al vuelo reveló «un agujero del tamaño de una pelota de béisbol» sobre el motor número 2 y que investigaría más a fondo.

Mientras el avión surcaba el cielo, una mujer en tierra encendió la cámara de su teléfono y empezó a grabar la bola de fuego.

«Oh, Dios mío. Se está incendiando. Dios mío». Luego llama a su madre, mientras dice: «Mierda. Espero que estén bien». Después de unos segundos más, el video se corta mientras el avión entra en una trayectoria descendente.



Source link