Amancio Ortega compra dos hoteles ‘boutique’ en Palma de Mallorca a un grupo sueco por 35 millones de euros


El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, continúa de compras inmobiliarias con la adquisición de sus dos primeros hoteles ‘boutique’ en el centro de Palma de Mallorca a un grupo sueco por 35 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

En concreto, la adquisición, según adelanta el Diario de Mallorca, se hizo pública el pasado mes de julio, cuando Genova Property Group anunció la desinversión de los hoteles Concepció by Nobis, ubicado en la calle Concepción, y el Nobis Palma, en la antigua Can Oliver, en la calle Caputxines, si bien no desvelaba la identidad del comprador.

No es la primera vez que el fundador de Inditex compra inmuebles hoteleros, ya que también es propietario, entre otros, de uno situado en Cádiz (Playaballena) y otro en Nueva York (Iberostar).


Marta Ortega en una Junta General de Accionistas de Inditex.

Al margen del sector holetero, Ortega anunció recientemente la compra de un almacén logístico en Miami por un importe de 113 millones de dólares (102,97 millones de euros).

De esta forma, Pontegadea continúa con sus inversiones inmobiliarias tras ingresar este año un total de 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex, por encima de los 1.718 millones que percibió por este concepto el año pasado.

Sector inmobiliario

El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

El fundador de Inditex mantiene su liderazgo en el ranking de Forbes, tras aumentar un 53% su riqueza en comparación con 2022, y suma un patrimonio de 81.800 millones de euros, equivalente a más del doble que el sumatorio del resto de fortunas que componen el ‘top 10’.



Source link